Thursday, December 23, 2010

En mercadotecnia se maneja el nombre como un termino, signo, simbolo o diseño o la combinacion de estos para identificar los bienes o servicios. Personaliza la intencion del grupo para con los futuros clientes. Despues de esta breve introduccion sobre nombre y marca voy al punto de este post. Los nombres de los bancos me llaman mucho la atencion, identifico el tipo de servicio que podria recibir de dichas entidades de acuerdo a sus logos y nombres. En mi pais Rep Dominicana tenemos varios bancos y por mencionar algunos para ilustras con ejemplos mi idea aqui estan algunos: "Banco del Progreso" me viene a la mente fluidez, solvencia, evolucion de mis inversiones. "Banco Central" un banco ubicado, capaz, estable. "Banco Leon" un banco agresivo, protector de los bienes de sus clientes. "Banco Popular" un banco establecido en el gusto de la gente, afable, de claras relaciones humanas.
Estos son algunos de los nombres con los cuales me identifico, a partir de estos nombres establezco mis juicios cuando me refiero alguna entidad bancaria. Ayer me vi en la necesidad de hacer una transferencia, aqui en la Florida, el banco mas cercano a donde me encontraba era "Banco del Valle" pero y como asi? Del valle?!? En mi mente visualice desorden, debido a esto, me retire y no realice ninguna transaccion. Deben los indicados en manejo de relaciones publicas e imagen, verificar sus nombres y la impresion que causan. Banco del Valle, pues no gracias..