Sunday, December 5, 2010

TOLERANCIA... Le dicen

Tolerancia, proviene del latin Tolerare... Sostener, soportar... Aceptacion a un elemento contrario, respetar la posibilidad de un elemento diferente. Tolerar es un arte. Arte de reconocer que no estamos predeterminados a una sola vision o pensamiento. Tolerancia no es pasar por alto una accion, es ponernos a prueba ante aquello que nos molesta o no compartimos. Voltaire cierta vez afirmo: "No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero luchare hasta el final para que puedas decirlo"
Puesto que las mentalidades en los sujetos tienden a ser diferentes, la tolerancia soporta las reacciones que debemos tener ante diversos comportamientos. Lejos de creerme la Jhon Locke de mis tiempos, quiero establecer puntos visiblemente olvidados en esta mi generacion que hace sus pininos ante ideas de revolucion. Nuestro modelo Democratico considera una serie de libertades, lo que resulta imposible de citar y desarrollar sin la defensa de la tolerancia.
Sin bien es cierto que la defensa de nuestras razones debe ser nuestro principal objetivo no debe ser menos cierto que cada individuo viene de un grupo familiar diferente, las concepciones estan estrechamente vinculadas a los grupos sociales y a la idea que cada quien posee de como debe vivir su vida.
El mar de ideas sobre tolerancia y demas conceptos vecinos nos lleva a la diversidad, esta que existe en todos y esta que a la misma vez nos hace acercarnos. Esa interaccion de personas diferentes que coexisten en el mismo entorno. Esta maravilla que nos permite aprender, comprender y razonar.
Lejos de dividirnos, contrastar puntos de vista...Sinergizar.
NOTA AL MARGEN; LOS CONCEPTOS AQUI EXPUESTOS SON DE MI PROPIA CONCEPCION, SI ALGO NO LE GUSTO, EL PRIMER PARRAFO DEBE SER SU MANTRA...;)